El pasado viernes 13 de marzo se decretaba en España el estado de alarma para frenar la propagación del COVID-19.

Muchxs seguís preguntándoos cómo afecta el virus y esta medida a nuestros perrxs, así que desde Doggy Time vamos a intentar resolver esas dudas y os daremos algunos consejos para que esta situación altere lo menos posible a nuestrxs amigxs de cuatro patas.

¡Comenzamos!

 

Lxs perrxs no pueden portar el coronavirus

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como profesionales sanitarios han indicado que no hay evidencia científica de que lxs perrxs puedan padecer o transmitir el virus.

«No hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco que estos la puedan transmitir a personas ni a otros animales», afirman los veterinarios.

«En todo caso -puntualizan-, los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales (en su piel, en la nariz, etc.), es decir, se podría dar el caso de que una mascota esté expuesta al virus de una persona que sufra COVID-19 y esté excretando el virus«.

Pese a todo, los veterinarios recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de tocar animales y evitar el contacto con animales enfermos.

 

¿Qué medidas debo tener en cuanta a la hora de pasear a mi perrx por la calle?

Como ya sabéis, la medida del Gobierno nos permite pasear a nuestrxs perrxs por la calle, pero también es bueno tomar una serie de precauciones:

  1. Realiza paseos cortos y de calidad
  2. Mantén la distancia con otros perros y personas
  3. Prioriaza horarios de menor afluencia

¿Cómo podemos entretener a nuestrxs perrxs en casa?

Debemos suplir la falta de actividad física y socialización con otras medidas sin salir de nuestro hogar. Ahora sí, ¡es hora de sacar a relucir nuestra imaginación! 

Aquí van algunas ideas para jugar con tu perro en casa:

Rastreo de premios por casa

Hazte con algunas chuches y escóndelas por diferentes lugares de la casa. Intenta que algunas estén en sitios más accesibles que otras y pide a tu perro que las busque. ¡Así estará entretenido un buen rato!

Los juegos de rastreo son los que más satisfacción y relajación proporcionan a nuestrxs perrxs, ya que concentran toda su energía en el sentido del olfato. Eso sí, no olvides hacer más tarde una revisión para asegurarte de que no se ha dejado ninguna golosina olvidada en algún escondite…

Kong relleno de premios

Seguro que tienes por casa algún juguete de la marca Kong, los cuales además de ser muy resistentes, también son rellenables. Mete en él premios y añade un poco de dificultad llenándolo más de la cuenta. ¡Tu perro disfrutará muchísimo!

Practica ejercicios

Aprovecha para practicar ejercicios de control y autocontrol, La Llamada en casa, el sentado… tienes mogollón de vídeos y tutoriales en nuestro canal de youtube y también en nuestro Instagram:

 

NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

INSTAGRAM

 

Mucha fuerza y ánimo, ¡entre todxs lo conseguiremos!

 

#yomequedoencasaconmiperro

 

 

 

 

 

 

 

 

By |2020-03-31T16:31:19+02:00marzo 17th, 2020|Sin categoría|