Todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro

///Todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro

Viajar con perros

Si durante estas vacaciones de verano te estás planteando viajar con tu perro allá donde vayas, es muy probable que te asalten algunas dudas al respecto. Si a veces ya resulta complicado decidir el destino y el método de transporte, al viajar con perro las dudas se multiplican y debemos tener en cuenta muchos otros factores para que nuestro mejor amigo disfrute con nosotros de unos merecidos días de desconexión. 

Nuestro perro es un miembro más de la familia y debemos cuidar los detalles para que las vacaciones no resulten para él un momento agobiante por la avalancha de cambios en su rutina diaria. Debemos comprender que sacar a nuestro perro de dicha rutina puede ser un factor de estrés en algunos perros pero con un poco de nuestra ayuda podemos hacer de las vacaciones una experiencia inolvidable también para ellos.  

 

Por qué viajar con nuestro perro en vacaciones

Hace algunos años parecía impensable poder viajar con nuestro perro y el recurso más utilizado era dejar a nuestro peludo con algún familiar o amigo, aunque más tarde aparecieron las guarderías caninas. Sin embargo, la mayoría de perros detestan estar alejados de su familia por lo que, siempre que nuestro perro esté preparado para afrontar el desplazamiento y la estancia fuera de su entorno habitual, llevarlo con nosotros de vacaciones será tremendamente positivo para él.

Las nuevas vivencias que compartas con tu perro serán con total seguridad un nuevo motivo para que la relación con tu perro sea todavía más estrecha. Si tienes dudas sobre si mascota querría ir de vacaciones contigo, piensa simplemente que que tu perro prefiere un viaje contigo al fin del mundo antes que estar lejos de su dueño y su familia. Viajar con tu perro te quitará además la tensión que todos hemos pasado por saber si tu amigo peludo se encontrará bien en casa con quienes lo hayas dejado. Además, no lo echarás de menos en ningún momento y con algo de suerte le podrás dar la posibilidad de hacer nuevos amigos.

 

¿Qué necesito para viajar con mi perro?

Desde Doggy Time te recomendamos encarecidamente que antes de emprender un nuevo viaje con tu perro consideres tener el uso del transportín positivizado. Para nosotros es una herramienta indispensable no sólo para dejar a nuestro perro solo en casa en algunos casos, sino para viajar con absoluta tranquilidad especialmente en transporte compartido.

Además del transportín, la maleta de viaje de nuestro perro deberá incorporar sus accesorios habituales de viaje como la correa, el arnés, sus juguetes favoritos y el Kong, su pienso habitual y suficiente cantidad de premios, un recipiente portátil para el agua, algunas bolsas para deposiciones y su colchón para dormir. Os recomendamos también llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios y toallitas húmedas para refrescar a nuestro perro en caso de que viajemos a zonas calurosas.

Por otro lado, en caso de viajar con tu perro fuera de España, deberás informarte debidamente porque cada país puede tener una política aduanera similar aunque con algunos matices en cuanto al transporte de mascotas. Existe actualmente el Pasaporte para Animales de Compañía que puedes obtener a través de tu veterinario de confianza y que es, junto al microchip, indispensable para salir del territorio nacional. Además de las vacunas obligatorias para perros que existen en España, debes tener en cuenta que algunos países exigen otras para luchar contra enfermedades que todavía no están erradicadas en algunas zonas del mundo.

 

Cómo viajar con perros en el avión

Siempre que no sea posible viajar con nuestro perro en nuestro coche particular y nos veamos obligados a volar en avión, debemos tomar algunas medidas para que el viaje no sea una mala pesadilla para nosotros y nuestra mascota. 

En primer lugar deberemos asegurarnos que la aerolínea de la que vamos a comprar los billetes de avión permita viajar con mascotas en el avión y cuáles son sus respectivas normas. Puedes consultar en Skyscanner las aerolíneas que admiten animales y sus condiciones y en caso de duda siempre podemos consultar con el servicio de atención al cliente de cada compañía. En todo caso, debemos planificar con la máxima antelación posible el viaje, pues las plazas para perros son limitadas tanto en bodega como en cabina si nuestro perro viaja en nuestro regazo. 

Además de un transportín positivizado y todos los papeles de documentación y vacunas en regla, si viajas con tu perro en avión es recomendable llevar también su manta para soportar los cambios de temperatura. Si tu perro es braquicéfalo o de nariz chata (bulldog, bóxer, etc.), te recomendamos que consultes con tu veterinario antes de viajar en avión con tu perro porque dichas razas tienen mayores dificultades para respirar y es posible que la aerolínea te exija un certificado.

 

¿Dónde alojarnos con nuestro perro?

La oferta de alojamientos que admiten perros en sus instalaciones se ha visto afortunadamente incrementada en los últimos años. Y es que al mismo tiempo que cada vez más familias viajan con su perro, los responsables de alojamientos vacacionales han comprendido que debían adaptarse a las nuevas necesidades.

Antes de decidirnos por un tipo de alojamiento u otro, debemos tener en cuenta qué tipo de carácter tiene nuestro perro. Es decir, si nuestro perro es urbanita y está acostumbrado al ajetreo de la ciudad, no debería tener ningún problema en hospedarse en un hotel con nosotros. En cambio, si nuestro perro está más acostumbrado a vivir con tranquilidad en una casa con jardín y tiene una vida más bien activa, deberemos considerar la opción de buscar una casa rural o incluso un camping en el que tenga suficiente espacio para no sentirse agobiado.  

De todos modos, os recomendamos que sea cual sea vuestra preferencia realicéis una consulta para conocer, en la medida de lo posible, el entorno del alojamiento. Así, aunque parezca que un camping pueda sonar ideal para nuestro perro, es posible que esté enfocado a familias numerosas con niños y nuestro perro se sienta agobiado. Una vez lleguéis a vuestro destino resulta indispensable dedicar un rato en ayudar a nuestro perro para que se familiarice con el entorno

 

El sello pet-friendly, un indicador clave 

Si todavía estás buscando un alojamiento de vacaciones en el que hospedarte con tu perro, te gustará saber que las principales páginas de reserva de alojamientos disponen de un filtro pet-friendly con el que solo se muestran hoteles o apartamentos en los que nuestros perros son bienvenidos.

Además, lo mismo ocurre con otros tipos de establecimientos como bares y restaurantes, tiendas de todo tipo o incluso ciudades que se han declarado amigas de las mascotas. Sin duda alguna, ahora más que nunca es cada vez más sencillo viajar con nuestro perro y disfrutar de las vacaciones con la familia al completo.

By |2019-07-30T10:13:54+01:00julio 23rd, 2019|De viaje, Ocio perruno|

Leave A Comment