Construye una buena relación con tu perro (EL VÍNCULO)

//Construye una buena relación con tu perro (EL VÍNCULO)

Como por Internet está plagado de información de cómo crear un buen vínculo, nos vamos a centrar en que entiendas de que se trata y los beneficios que vemos cada día al tener un buen vínculo con tu perro.

Cuando se habla de vínculo, nos referimos a la relación que tiene tu perro contigo. Cuando tenemos un perro que confía y se divierte, consultando acciones a su guía, tenemos un perro que basa su comportamiento en una buena relación con la persona que lo guía. “¿Quieres decir que si mi perro le ladra a otros perros, no tengo un buen vínculo con mi perro?” No, simplemente tu perro ha aprendido a solucionar una situación que le asusta. Pero el cambio de ese comportamiento será más fácil si hay una buena relación entre vosotros.
A menudo nos olvidamos que el perro establece una relación con las personas. De la misma manera que nosotros establecemos relaciones diferentes, con personas distintas.

Personas con las que hemos experimentado tanto vivencias buenas como malas, pero con las que nos sentimos a gusto y con las que podemos ser nosotros mismos, son probablemente las personas que más contacto, confianza, y más VINCULO tengamos. Y lo más importante, es más fácil afrontar experiencias malas con ellas. Pues con nuestro perro pasa lo mismo.

BENEFICIOS DE TENER UN BUEN VÍNCULO

Cada día vemos muchas duplas, perro-guía, y se ve muy bien cuando el perro tiene una buena relación con la persona y cuando no. Todo fluye mejor, el perro se presta más a entender al guía y sobre todo existe una confianza y respeto entre ambos. Cuando tenemos esto, afrontar situaciones nuevas o experiencias complicadas se hace más sencillo.

Para nosotros lo más importante para crear una buena RELACIÓN es ofrecerle TIEMPO DE CALIDAD a nuestro perro. Tiempo de calidad no significa, dos paseos al día e ir al parque con el móvil mientras nuestro perro hace su vida. El tiempo de calidad que nos referimos es tener momentos de dedicación a nuestro perro, divertirnos juntos, brindar a nuestro perro la oportunidad de ser perro junto a nosotros y ser parte de esos momentos, tener una buena comunicación y entendimiento mutuo, en definitiva, DISFRUTAR DE LA VIDA JUNTOS.

By |2019-04-09T11:59:02+02:00octubre 26th, 2018|Post blog|