Cinco apps imprescindibles si tienes perro

/, Salud canina, Tecnología/Cinco apps imprescindibles si tienes perro

App para perros

En el artículo de hoy te presentamos hasta cinco apps indispensables para todos los dueños de perros que seguro que no te dejarán indiferente. Si la función de la tecnología debería ser la de ayudarnos en nuestro día a día, las aplicaciones que utilizamos en nuestro teléfono móvil son las herramientas que cada uno de nosotros elige para tener a mano en los momentos más cruciales o necesarios.

Como te puedes imaginar, existen centenares de apps para perros pero tras investigar muchas de ellas hemos realizado una selección de las que pensamos que pueden resultar más útiles tanto a ti como a tu perro.  

 

  • SrPerro, la guía definitiva para perros urbanitas

La plataforma web de SrPerro era ya una gran conocida para todos aquellos que estamos interesados en conocer con total seguridad dónde podemos acceder con nuestro perro en zonas públicas, especialmente en entornos urbanos.

Desde 2017 cuentan también con su propia app disponible tanto para iOS como para Android en la que podrás consultar rápidamente los sitios a tu alrededor en los que tu mejor amigo será bienvenido. Y es que no sólo te será útil para el día a día, sino que podrás usar la app de SrPerro como una herramienta imprescindible para organizar tu próximo viaje con tu perro en función de las opciones y espacios dog-friendly como playas, embalses, hoteles, bares o restaurantes. Podrás consultar y realizar valoraciones de todos los sitios que visites con tu perro para que la comunidad de propietarios de perros tenga más fácil decantarse por una opción u otra.

Además, si tienes un negocio propio, también podrás registrarte como tal e inscribirte como negocio amigo de los perros de manera totalmente gratuita. Tu negocio se incluirá en la base de datos de SrPerro como negocio dog-friendly y mejorará considerablemente su visibilidad entre la comunidad de propietarios de perros.   

 

  • 11pets, la agenda más completa para tu perro

Disponible para iOS y Android, la app de 11pets se ha convertido en una de las aplicaciones móviles para perros más prácticas para todos aquellos propietarios que no queremos que se nos pasen citas tan importantes de nuestro perro como la próxima visita al veterinario o a la peluquería.

Además, a través de la aplicación podremos anotar más de 50 avisos comunes, desde la fecha del próximo baño hasta la toma de medicación o el período de vacunas para que nunca vuelvas a olvidarte de los días más importantes para la salud de tu perro. Podrás, además, almacenar todos los datos y documentos veterinarios de tu perro para por fin tenerlos a buen recaudo en un único lugar y disponible desde cualquier sitio para que puedas consultarlo e incluso compartirlo con la persona que ocasionalmente pueda cuidar de tu perro o con el mismo veterinario.  

Si además tienes una peluquería canina, 11pets: Groomer es la versión para profesionales con la que podrás gestionar todas las citas a modo de agenda, comunicarte con tus clientes y consultar estadísticas del trabajo realizado como la facturación y el historial de cada cliente.

 

  • Rover, encuentra al cuidador ideal para tu perro

Si en ocasiones te gustaría dejar a tu perro en las mejores manos mientras atiendes a tus obligaciones profesionales o sociales, la red de cuidadores de Rover estará a tu disposición para desplazarse a tu domicilio o, al contrario, llevarse a tu perro de mini vacaciones al domicilio del cuidador para que tu mejor amigo esté entretenido y atendido por personas amantes de los animales.

Puedes buscar cuidadores a través de su página web pero también puedes hacerlo con la app oficial de Rover disponible en iOS y Android. Al introducir tu código postal, podrás ver los cuidadores más próximos a tu ubicación y además podrás consultar las valoraciones que otros propietarios de perros han dejado escritas y rápidamente sabrás quién puede ser el mejor cuidador para tu perro. Obviamente, se trata de un servicio de pago cuyo precio variará en función del cuidador, de su experiencia y los servicios que pueda ofrecer a tu perro.

Si por otro lado también te interesa ejercer de cuidador y paseador de perros en tu zona, sólo debes registrarte en la página oficial de Rover y empezar a trabajar con total flexibilidad según tu disponibilidad.

 

  • iKibble, ¿Mi perro puede comer eso?

Ésta es seguramente la app para perros más simple de nuestra lista pero puede resultar de gran utilidad siempre que tengas dudas sobre si un alimento es perjudicial o beneficioso para tu perro. Con iKibble puedes consultar rápidamente entre todos los alimentos más comunes los efectos que cada alimento puede provocar en tu perro. Por ejemplo, ¿sabías que las manzanas son súper recomendables pero en cambio las semillas pueden ser tóxicas? Ésta y muchas más claves sobre nutrición perruna puedes descubrir para asegurarte que tu perro tiene una dieta saludable.

Aunque está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, lamentablemente sólo está disponible en inglés. Cabe destacar también que la información recogida en esta app para perros es generalizada por lo que si sospechas que tu perro puede ser intolerante a un alimento a priori beneficioso para ellos lo consultes previamente a tu veterinario de confianza para salir de dudas.

 

  • Miwuki, la importancia de adoptar un perro  

Por último, no queríamos dejar fuera de nuestro particular top 5 una de las apps existentes concienciada con el fomento de la adopción de perros y otros animales de compañía. En colaboración con la Fundación Affinity, Miwuki es una plataforma creada para que sus usuarios puedan encontrar

Aunque solamente está disponible para dispositivos Android, Miwuki ha conseguido la adopción de más de 13.000 perros y otros animales gracias a la estrecha colaboración con las protectoras de todo el país que se esfuerzan diariamente en gestionar y actualizar los datos de los perros en adopción.

Además, a través de la iniciativa “La Bolsa de Pienso” cualquier usuario puede realizar una donación directa a las protectoras para que los peludos en adopción cuenten con el alimento necesario mientras esperan su nuevo hogar.

 

Si echas un rápido vistazo a la tienda de aplicaciones de tu smartphone, verás una larga lista de apps para perros que consisten en practicar trucos, juegos y otra clase de ejercicios para el adiestramiento. Aunque obviamente resulte beneficioso para tu perro el hecho de poder practicar nuevos juegos y cualquier ejercicio que ponga en marcha tanto sus capacidades físicas como mentales, siempre que intuyas que tu perro pueda tener algún problema de comportamiento será mejor que acudas a un educador canino profesional antes de empeorar la situación.

En Doggy Time estaremos encantados de poder atenderte para resolver tus dudas y hacer que la relación con tu perro sea mejor que nunca. ¡Te esperamos!

By |2019-07-30T10:28:55+02:00junio 3rd, 2019|Perros urbanitas, Salud canina, Tecnología|