Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM)2019-03-05T12:05:22+02:00

Doggy Time en la Protectora de Mataró

Nos importa la implicación y la concienciación, por eso colaboramos con La Protectora de Mataró, un centro de acogida de animales abandonados en Mataró. Porque consideramos que lo más importante y lo que marca la diferencia de un perro bien educado, es la implicación y el interés del propietario en que su perro sea un buen ciudadano.

DOGGY TIME forma parte activa del programa Nut desarrollado por la Protectora de Mataró.

¿Qué es el programa Nut?

Es común que muchos de los perros que entran en el refugio tengan carencias en cuanto a socialización con personas, perros o incluso el entorno. Perros que han tenido una vida difícil, y la forma de solucionar aquellas malas experiencias del pasado, ha encadenado un conjunto de comportamientos que evitan una adopción.

Miedo a personas, miedo al entorno o reactividad a personas son los problemas más comunes que evitan una rápida salida.  El PROGRAMA NUT tiene como objetivo moldear estos comportamientos para que estos perros puedan encontrar lo más rápido posible una segunda oportunidad en la vida.

Si quieres participar puedes solicitar más información aquí.

Nuestro trabajo en la SPAM

A través de formación y tutorizaciones ayudamos a cuidadores y voluntarios a poder trabajar en la modificación de estas conductas y así facilitar y potenciar la mejora en los comportamientos que impiden una buena convivencia en la sociedad.

Además DOGGY TIME realiza o ha realizado los siguientes servicios que requieren de una visión y experiencia profesional en conducta canina.

Modificaciones de conducta

Los perros que llegan al refugio han tenido una vida difícil y en algunos casos el comportamiento que tienen en la interacción con personas, otros perros o el entorno, puede dificultar la convivencia tras una adopción

Modificamos esos comportamientos que dificultan una adopción para facilitar que estos perros con difícil pasado puedan encontrar una segunda oportunidad.

Evaluación de adoptantes y perfil de perros

Para nosotros el físico no es importante, lo que nos preocupa es que las características del perro sean adecuadas al estilo de vida de la familia que quiere adoptar. Encontrar la conjunción entre ambos es vital para disfrutar de una buena convivencia.

Por eso importante la evaluación conductual del perro y la evaluación de la familia para encontrar si encajan bien o no.

Post adopción

Todo perro, sea adoptado o no, reacciona a los cambios alterando su comportamiento normal. Nuestro trabajo es asegurarnos que este cambio de vida del perro se pueda controlar de la mejor forma posible y canalizar esos comportamientos variables se inclinen hacia una buena convivencia.

Nos encargamos de que el perro adoptado se adapte correctamente en el nuevo ambiente donde va a vivir. Damos apoyo telefónico y a domicilio a los adoptantes que tengan problemas en adaptar a su perro en su nueva familia y a su estilo de vida.

Ubicación y/o reubicación de perros en jaulas

No todos los perros que llegan al refugio son sociables con todos los perros, pero por desgracia el espacio en un refugio es vital para poder acoger a otro futuro perro abandonado. Junto a los cuidadores establecemos opciones para que perros recién llegados puedan encontrar su sitio en jaulas con otros perros. Adaptamos perros con miedos a otros perros para que puedan convivir en una jaula conjunta.